Primer puesto concurso UNIDEA 2016

UNIDEA es un reto creativo que cuenta con la participación de más de 60 alumnos de 7 Universidades distintas de la Provincia de Buenos Aires, del cuál participé en el año 2016.

Luego del acto de apertura, todos los estudiantes que participamos, conformamos grupos interdisciplinarios. Con la premisa de trabajo en equipo, nos enfocamos en identificar un problema, visualizar el mercado potencial y armar una propuesta de valor, teniendo siempre como premisa el concepto de negocio.

Durante tres días varios grupos se encontraban dispersos por la Biblioteca del Campus Universitario desarrollando y dándole forma a sus ideas, realizando el diseño de negocio. Cada grupo trabajó en identificar cuales son las ventajas competitivas de cada idea y en analizar los recursos necesarios para cada proyecto.

Por último, todos los grupos realizamos exposiciones sobre el proyecto, en el cual le mostramos al resto de los participantes los avances que habíamos realizado en el proyecto.

Finalmente, el día sábado culminó el evento con la entrega de premios a las mejores ideas. Nuestro grupo, integrado por Ana Paula García, Bruno Manzoni, Iván Palacio Rodriguez, Ivana Teijón y Tomás Ginestet, fue el ganador del reto creativo. Al haber sido los ganadores, cada uno se llevó entradas gratis para participar de #CampusParty, el mayor evento global de tecnología.

Encontramos la solución a la problemática del tiempo y costos en la construcción de viviendas con ladrillos, a través de un servicio de casas premium industriales con diseño personalizado que se realizan a través de una página web y que cuentan con domótica incorporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.